Como parte de las acciones preventivas durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, realizó un recorrido de supervisión por diversas presas y bordos del municipio, con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos que implican las actividades recreativas en estos cuerpos de agua y reducir la posibilidad de incidentes fatales.
Durante la visita, Chepe Guerrero hizo un llamado a la población a disfrutar de la temporada de manera responsable, destacando la importancia de extremar precauciones ante el aumento de visitantes en estas zonas.
“Lo que estamos haciendo también es un llamado muy respetuoso, pero muy firme y enérgico, a que, en estas fechas de Semana Santa, por favor, si vienen a disfrutar de esta belleza natural lo hagan con toda precaución. Por favor no se metan a nadar a los cuerpos de agua. Es un riesgo en esta época y en la que sea”, expresó el alcalde.
El recorrido inició en la Presa del Jaral, donde se colocó señalética preventiva. Posteriormente, se visitó el Bordo del Jaral, se continuó con la supervisión del Bordo de la comunidad de Bravo y concluyó en la Presa de Bravo -la cual v con el municipio de Huimilpan-, donde el presidente municipal dialogó con ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones.
